49° CONVENCIÓN NACIONAL  DEL  MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL EN REPÚBLICA  DOMINICANA.

ç

 

El viernes 26 por la noche se dio inicio al tercer culto de nuestra Convención Nacional en manos del Rvdo. Benjamín Rosario, quién tuvo una lectura de la palabra en el libro de Éxodo capítulo 33:12 en adelante. El coro de la Convención estuvo a cargo de las alabanzas y cánticos de júbilo en este servicio, pidiéndole al Padre Celestial que descendiera y derramara su gloria sobre nuestras vidas.

De igual forma, el Pastor Héctor Bienvenido Ramírez fue quien tuvo la lectura de la palabra en el libro de Éxodo capítulo 40:34-38.

Los especiales fueron dirigidos  por la Hna Yanet Núñez y el Hno Andrés Ávila, quienes adoraron y exaltaron el nombre del Señor en conjunto con el pueblo que se inclinó ante la presencia del señor.

El Rvdo. Raúl Arias tuvo una reflexión en la cual habló sobre la dádiva de las ofrendas voluntariamente, exhortando al pueblo a ofrendar desde el corazón mientras que el cántico para las ofrendas estuvo presidido por el coro de la Convención.

 

El Rvdo. Rubén Concepción secretario de la junta internacional estuvo presentando al predicador de la noche, el Rvdo. Gustavo Martínez quién leyó en el libro de Mate 19: 16-26

Bajo el tema: «Dios quiere tener el control de su vida»

«El señor Jesucristo necesita el control de nuestras vidas, y si nos pide la llave es porque es un caballero que no forzará la entrada, sino que esperará a que se la entreguemos voluntariamente», fueron algunas de las palabras en el inicio del mensaje. Continuaba con palabras tales como “La rendición al señor es dejar de poner resistencia, morir nosotros para que Él viva, dejar de ser nosotros para ser de Cristo, dejar de actuar para que Él actúe»;…. la rendición es entregarle el dominio pleno de su vida, rendirle el corazón al Señor, teniendo en cuenta que no podremos sentir la presencia de Dios ni él puede entrar en nuestras vidas a menos que le amemos el corazón».

¨Cuando Jesús estaba en el Getsemaní, el mismo le entregó la llave de su vida al Padre, aún en medio del dolor le pidió al señor que cumpliera su voluntad en él; despojándose a sí mismo y permitiendo que Dios hiciera su voluntad. Debemos de rendir nuestra voluntad al Padre, ir donde jamás hemos ido y hacer lo que nunca hemos hecho por su causa¨.

 

¨De ninguna manera se puede amar las cosas del mundo y al mismo tiempo amar a Dios. Nos tenemos que deshacer de las cosas que no agradan a Dios, para que no vivamos de las apariencias. En ocasiones la apariencia es la que gobierna nuestra vida, somos creyentes y pertenecemos a un renglón pero estamos vacios por dentro. Evitemos ser como la higuera, frondosa y llena de hojas, con una apariencia agradable, pero carente de fruto.

¨¨Debemos anhelar servirle a Dios de corazón, despojándonos de lo que a Él no le agrada. Hay que vivir como un buen cristiano, deshaciéndonos de todo lo que nos hace tropezar y estar estancados. ..La clave para servir a Dios es dejar que nos posea por completo, entregándole nuestra voluntad y nuestra vida del todo, para que pueda libertarnos de los que nos tiene atados y usarnos para su obra,  respetado por todos. Poseer un buen comportamiento y ser reconocido como un Pastor ejemplar. …Cuando se respeta a la persona que posee la investidura, Dios lo bendice y lo respalda.¨¨

 

49° CONVENCIÓN NACIONAL  DEL  MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL EN REPÚBLICA  DOMINICANA.

Centro de Convenciones  MAHANAIM, Km.24 Autopista Duarte, sector Pedro Brand, Sto.Dgo, Rep. Dom.

Sábado 27 de Abril  09:00

 

El culto del sábado 7 por la mañana tuvo un precioso culto de altar que estuvo en manos del Hno. Luis Rosario, quien estuvo elevando su voz y clamando al padre celestial, quien nos escucha siempre. El servicio fue dirigido por el líder nacional de los jóvenes Héctor Agüero y su esposa Katherine Ramos. La agrupación Jehová Nissi estuvo a cargo de las alabanzas y los cánticos de regocijo, invitando al Espíritu Santo a morar en nosotros y a manifestarse en el ambiente de gloria que gobernaba el templo de nuestro Dios.

Las Hnas. Merys  Hiraldo, Yolanda Núñez y Evangelista Brito nos deleitaron con sus voces en las oportunidades tomadas por ellas, donde hubo una manifestación poderosa y cada creyente fue llenado de la gloria del Dios altísimo. El coro de las ofrendas fue dirigido por la agrupación Jehová  Nissi  llenándonos de júbilo y gozo a través del cántico entonado por estos.

El mensaje de la palabra de Dios fue traído a través de la pastora Carmen Valencia, quién leyó en el libro de Mateo capítulo 14 su versículo 19 en adelante, colocando como tema ¨ Tres pasos necesarios para que lo poco sea multiplicado.¨

¨¨Un corazón humillado es lo único que conmueve a Dios…. Los planes de Dios van contra la lógica humana; el que no conoce a Dios, las cosas que Él hace le son irracionales, pero Él sabe lo que hace, sabe a quién escoge y sabe a quién capacita. Él como alfarero puede hacer lo que quiera a su estilo y como el desee, es quién puede contratar obreros al ocaso del día, quién convierte a los esclavos en gobernadores, quién transforma pastores en Reyes, quién cambia a los pescadores en discípulos¨¨, así daba inicio a su predicación.

Seguía con palabras ungidas tales como: ¨¨Dios frustra el modelo humano, de forma que si Dios hiciera las cosas como el mundo las hace, la gloria sería para el ser humano, sin embargo, Dios es tan diferente a los estándares proporcionados por nosotros que lo convierte solo a Él en el merecedor de toda la gloria. Porque todo un día estuvimos en medio de la tristeza, ahogados en dolor y en lágrimas, pero llegó un día que nuestro señor se apiadó de nuestras vidas y nos sacó del barro; cuando el mundo nos descalificó, los brazos de misericordia de Dios nos abrazaron con amor.¨¨

Continuaba con: ¨¨Cuando somos agradecidos con Dios y hay sed y necesidad de corazón, no importa nada pues la presencia de Dios vale la pena buscarla; si la presencia de nuestro Jesucristo está en el culto, vale la pena el sacrificio y el esfuerzo, porque nuestra alma estará sedienta de su presencia y la buscaremos hasta ser saciados. ¨¨

Para ser usados por Dios, debemos de aceptar las pruebas y pasar los momentos de dolor y sufrimiento, para que Dios nos forme conforme a su propósito en nosotros, quitando todo aquello que nos impida acercarnos a Él y ser una vasija útil para el alfarero, así concluía su mensaje.

Deja un comentario